Business name : Yacht Club Argentino

Allá por el 1900 muchos aficionados a la práctica del yachting a vela fueron volcando su pasión a la navegación con motor, lo cual les permitía disponer de cierta seguridad para retornar a puerto dentro de los plazos que dispusieran para navegar. Si bien es cierto que los motores de aquella época no eran lo confiables que son los actuales, la incipiente industria que comenzaba a proveer una diversidad grande de motores nafteros, tentaba a nuestros navegantes a colocarlos en sus barcos, o bien encargar la construcción de cascos apropiados para ser propulsados por los mismos.

Así surgió la necesidad del Club de contar con un fondeadero en el Tigre, lugar predilecto para que los socios propietarios de embarcaciones a motor pudieran disfrutar de sus navegaciones, en particular por el Delta del Paraná. Esto que consideramos fue un requerimiento de un grupo de socios, fue materializándose con la instalación de un local en las proximidades del Tigre Hotel, luego trasladado unos 500 metros aguas abajo del río Luján, donde actualmente se encuentra el Museo Naval.

La primer regata de motonáutica que organizó el Y.C.A. fue en 1907 entre el entonces balneario de San Fernando y el antiguo Poste San Isidro, situado en las proximidades de la Farola allí existente, este es el período, que podríamos denominarlo como el comienzo del desarrollo del motor.

turismo náutico varios aficionados acostumbrados a asistir a las regatas de vela decidieron organizar regatas a motor, sin tener presente, quizá, que estas no llenarían el verdadero carácter deportivo que siempre distinguió a las primeras. Resultó ganadora la lancha Allo VI, equipada con motor Darracq, propiedad de Don Miguel A. Marín y timoneada por Don Adolfo Obregón (h), quien obtuvo una medalla de oro como premio. Actuaron como Comisión de Regatas los Sres. Celesto Fernández Blanco, Edmundo A. Mackinlay y Luis O. Landivar.